Una tormenta intensa azotó varias regiones de Quebec este domingo 13 de julio, dejando a su paso calles inundadas, árboles caídos, vehículos atrapados y más de 100,000 hogares sin electricidad. Para la mañana del lunes, la mayoría de los usuarios ya contaban con el servicio restablecido, según informó Hydro-Québec.
📍 Montreal, Laval, Laurentides y Lanaudière fueron algunas de las zonas más afectadas, recibiendo en solo unas horas entre 70 y 80 milímetros de lluvia —casi lo equivalente a todo el mes de julio. Algunas vías como el Bulevar Grandes-Prairies en Saint-Léonard y el paso a desnivel de de Salaberry y la autopista 15 en Ahuntsic-Cartierville tuvieron que ser cerradas por inundación.
🚔 En ese último punto, un hombre de 82 años fue rescatado por dos oficiales de policía y un trabajador de la ciudad tras quedar atrapado bajo el agua.

🧹 La limpieza ya está en marcha, con atención especial en los barrios de Saint-Laurent, Ahuntsic-Cartierville, Saint-Léonard y Villeray–Saint-Michel–Rosemont, donde se concentraron los mayores daños. Las autoridades piden reportar cualquier área que aún no haya drenado llamando al 311.
💧 Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar cualquier actividad recreativa en el río San Lorenzo y en la Rivière-des-Prairies al menos durante los próximos dos días.